Combate contra sargazo ya genera inconformidades en personal del municipio

abril 18, 2019
por

Playa del Carmen.- Ayer, por segunda vez en menos de una semana, recaló una gran cantidad de sargazo en playas de este destino, por lo que las brigadas de la Zofemat destinadas a su limpieza fueron reforzadas con personal de la Dirección de Imagen Urbana, para descontento de muchos.
Fueron 70 trabajadores los que se sumaron a los pesados trabajos de limpieza de calles, mismos que hicieron que una mujer resultara lesionada en su espalda y tuviera que acudir con un médico.
Esta mañana, un grupo de trabajadores se congregó, inconformes con esta tarea, siendo atendidos con Luis Manuel Pimentel Armas, director de Imagen Municipal, quien hoy únicamente envió a 15 trabajadores a limpiar sargazo.
En entrevista posterior, negó que hubiese alguna inconformidad, señalando que lo ocurrido en la mañana fue para “coordinarse” en su apoyo a Zofemat.
Los 15 enviados a limpiar sargazo lo hicieron de forma voluntaria, recalcó, pues se les pagará el doble, al ser hoy día festivo.
Solo se requirió de 15 personas y ya no los 70 de ayer, al ser menor el recale de sargazo hoy, comentó.
Sobre la trabajadora lesionada, comentó que está en su casa con incapacidad de tres días.
Recalcó que su dirección no para nunca, ni en domingos ni en festivos, pero esas fechas se compensan a los trabajadores que voluntariamente las toman, en aras de obtener ingreso extra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ebrio sujeto arroja piedras a autobús de transporte

Próxima Artículo

Taxistas inconformes bloquean a mototaxistas en Playa del Carmen

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba