Matanza de Viernes Santo en Minatitlán: comando asesina 12 personas y un bebé

abril 19, 2019
por

Minatitlán.- En la peor tragedia de Viernes Santo, un comando armado ejecutó a un total de 13 personas, entre ellas un bebé de un año, en una fiesta infantil de Minatitlán, al sur de Veracruz.

De acuerdo con primeros reportes, personas armadas perseguían a un joven quien se refugió al interior del salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo.

También lee: Disputa entre huachicolerosdeja tres calcinados
Testigos señalaron que al interior del salón se escucharon varias detonaciones, por lo que también se reportaron víctimas colaterales de la balacera.

El ataque se da a un día que el presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado de Veracruz, para la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, en la escuela Naval de Antón Lizardo.

Condena SSP ataque armado en salón de fiestas *

_*13 personas fallecidas y 4 heridas durante ataque_
_La Secretaría ha implementado un operativo de búsqueda_

*Xalapa, Ver., 19 de abril de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuelgan narcomanta dirigida a AMLO

Próxima Artículo

Periodista de Oaxaca inicia huelga de hambre

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss