Matanza de Viernes Santo en Minatitlán: comando asesina 12 personas y un bebé

en Actualidad

Minatitlán.- En la peor tragedia de Viernes Santo, un comando armado ejecutó a un total de 13 personas, entre ellas un bebé de un año, en una fiesta infantil de Minatitlán, al sur de Veracruz.

De acuerdo con primeros reportes, personas armadas perseguían a un joven quien se refugió al interior del salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo.

También lee: Disputa entre huachicolerosdeja tres calcinados
Testigos señalaron que al interior del salón se escucharon varias detonaciones, por lo que también se reportaron víctimas colaterales de la balacera.

El ataque se da a un día que el presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado de Veracruz, para la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, en la escuela Naval de Antón Lizardo.

Condena SSP ataque armado en salón de fiestas *

_*13 personas fallecidas y 4 heridas durante ataque_
_La Secretaría ha implementado un operativo de búsqueda_

*Xalapa, Ver., 19 de abril de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

6,236 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba