Periodista de Oaxaca inicia huelga de hambre

en Actualidad

OAXACA, OAX.- Inicia huelga de hambre el director del portal Informativo Evidencias en el Istmo de Tehuantepec, el periodista Jesús Hiram Moreno, en el puerto de Salina Cruz, a raíz de que le haya sido retirada la escolta de elementos policiacos, que cuidaban de su integridad, al haber sufrido un atentado hace apenas un mes.

El periodista pidió a la Secretaría de Gobernación intervenga, para que la Policía Federal le de seguridad y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos le solicitó ayuda, para presionar a las autoridades y siga contando con seguridad personal, asimismo pidió tener resultado de las investigaciones del atentado del que fue víctima el pasado 20 de marzo.

Ha transcurrido un mes de los hechos y la investigación no avanza, y pretenden dejarlo sin seguridad, consideró que es una burla a su persona, motivo que lo llevó a iniciar la huelga de hambre, y así lograr su seguridad personal y que ya no sea la Policía Estatal, quien le brinde escoltas, sino la Policía Federal, comentó Jesús Hiram.

(Tomado de Proceso)

3,279 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba