• IMG-20190421-WA0034.jpg
  • IMG-20190421-WA0037-1.jpg
  • IMG-20190421-WA0035.jpg
  • IMG-20190421-WA0036.jpg

Candidata reta a debate, pero no figura en lista del Ieqroo

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer un listado de los candidatos a diputado que han manifestado su intención de debatir, solamente figurando una aspirante del Movimiento Auténtico Social (MAS), en Chetumal; no así Laura Corrales Navarrete, del Distrito 10, pese a que un día antes en un video acusara a sus contrincantes de no querer participar en debates.
Ayer, la aspirante playense afirmó que era la única en haber hecho la solicitud de debatir, dirigiéndose directamente a sus rivales, acusándolos de no querer debatir, para que la ciudadanía no sepa quiénes son.
Sin embargo, hoy el Ieqroo difundió el listado de candidatos que manifestaron su intención a debatir y sí se inscribieron los contrincantes aludidos, al estar en el listado Lili Campos, Juan Carlos Beristain, José Luis “Chanito” Toledo Medina y Leonel Castillo. Quien no figura, junto a la aspirante del PRI “Narda” de la Cruz, es la propia Laura Corrales.
De hecho, Ariadne Song Anguas, del distrito 14 es la única del MAS que aparece en este listado, que destaca por tener al menos tres inscritos en toda la geografía estatal.
Sin embargo, queda en duda si se trata de un error del propio Ieqroo, porque el equipo de Corrales difundió una imagen de un oficio en el que solicitan debatir, supuestamente con marca de recibido de la autoridad electoral. Su correligionario del Distrito 9, Ismael Sauceda, también muestra un similar oficio, mismos que pudieron, o bien haber sido entregados de forma extemporánea, o bien no haber cumplido con la formalidad requerida.

3,180 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba