En concierto Maná rechaza el tren maya

Fher, vocalista de la banda, fue quien explicó por qué están en desacuerdo…

El grupo Maná aprovechó que dio un concierto en Cancún para mandarle un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proyecto del Tren Maya.

Fher, vocalista de la banda, fue quien expresó su descontento con el plan del presidente, ya que considera podría dañar al ecosistema de la península de Yucatán.

La Península de Yucatán es hermosa y no creo -me vale madre echarme encima a la mitad de México- no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”, dijo ante los cientos de asistentes que acudieron a verlos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.