Chicza ha iniciado el proceso para denominación de origen del chicle maya

Chetumal.- Manuel Aldrete Terrazas, director ejecutivo de Chicza, dio a conocer que el consorcio ha comenzado el proceso para obtener la denominación de origen del chicle maya. Esperan que esto dé un impulso a sus productos y que puedan incluso llegar a más mercados internacionales.
“Chicza ya hace la gestión para la denominación del chicle maya, que será denominación regional peninsular, como en el caso del habanero”, subrayó en entrevista el empresario.
La intención, externó, es que este ejemplo sirva para que los productos puedan llegar a mercados internacionales.
“Lo importante es que los productores se apropien de sus propios proyectos; no es que llegue el proyecto gubernamental y que pregunten quién va a querer borregos y se ponen en la fila todos; aquí me interesa que mi parcela abandonada se vuelva productiva o que en el futuro tenga un negocio que pueda considerarlo mío y que me pude asociar con otros productores; y el producto del trabajo se reflejará en la economía familiar”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.