Familiares de las víctimas exigen justicia y cuestionan gobierno de AMLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Familiares de las dos mujeres asesinadas en Comalcalco, exigen justicia al gobernador Adán Augusto López Hernandez y cuestionan “la cuarta transformación” que tanto presumió, Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Lugo, dijo que las mujeres asesinadas eran, su hermana Mariana de 30 años y su sobrina Isabela Fernández de 15. Así como también los dos menores que resultaron heridos eran hijos de su hermana, también aclaró que el bebé no murió como muchos medios han informado.

El hermano y tío de las baleadas dijo en una entrevista para Telemundo: “No se vale… ¿hasta dónde tiene que llegar esto para que las autoridades actúen?… justicia, justicia para que no quede esto impune. ¿Hasta dónde vamos a llegar señor gobernador? ¿Que maten a toda mi familia, a más gente inocente?… ¡Qué transformación, increíble, qué transformación!”.

Cabe mencionar que la alcaldesa morenista de Comalcalco, no había presentado sus condolencias a la familia de las victimas, las cuales eran originarias de dicho municipio.

El gobernadoe Adán López aseveró que se reforzará el Plan Estratégico de Seguridad, a manera de reafirmar su compromiso con el pueblo de Tabasco, asimismo lamentó los hechos acontecidos el día domingo.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) esta revisando todas las pruebas que se tienen para dar con los criminales.

Adán López, informó que en lo que va de su mandato la delincuencia ha disminuido, sin embargo los delitos de homicidio se han incrementado.

El 85% de los homicidios dolosos, tienen relación con los delitos del fuero Federal y no del fuero común.

Asimismo, informó que en Tabasco llegarán seis destacamentos de la Guardia Nacional y se unirán para recuperar la seguridad del Estado, además se dotará de 140 patrullas, moto-patrullas y vehículos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos y de la FGE.

(Tomado de Proceso/Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.