Destituyen a Valdovinos; es Néstor Segundo el nuevo director de la Ministerial

en Chetumal

Chetumal.- A seis meses de haber llegado por segunda vez al cargo de director de la Policía Ministerial en el centro y sur de Quintana Roo, Adrián Valdovinos Rodríguez fue destituido de su cargo, quedando en su lugar Néstor Iván Segundo Pérez.
Hoy corrió como reguero de pólvora el rumor que mañana jueves se daría el relevo del comandante Valdovinos, cambio que supuestamente obedece al “avance delictivo en el sur del estado”. Incluso, se indicaba que tanto él como su personal de apoyo ya había sido notificado.
Sería hasta la noche que fuentes extraoficiales dentro de la Fiscalía ya confirmaron la salida del ahora ex director, y el nombramiento de este remplazo, hecho ya efectivo hoy mismo.
Hay que recordar que la primera vez Valdovinos Rodríguez fue designado como director de la Policía Ministerial para el centro y sur del Estado el 16 de marzo de 2017 por el entonces fiscal Miguel Ángel Pech Cen, con el señalamiento de aprovechar la experiencia de personas de la localidad y no traer gente de fuera.
El 24 de octubre de 2018 fue designado para este puesto por segunda vez.
Este movimiento obedece a los cambios anticipados por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para dinamizar el trabajo y dar celeridad a la procuración de justicia.
Su reemplazo, Néstor Iván Segundo Pérez, ocupaba el cargo de primer comandante en la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte, anteriormente se ha desempeñado en posiciones similares en Isla Mujeres y Cozumel.
Cuenta con los conocimientos necesarios en estrategia, principalmente en el combate al crimen organizado, ya que uno de sus últimos logros fue desmontar el laboratorio donde se cultivaba marihuana en un invernadero de Rancho Viejo.
Cuenta con el reconocimiento de la “Iniciativa Mérida”, ha tomado cursos en la DEA (Drug Enforcement Administration), cuenta con cursos de inteligencia civernética y rastreo satelital, capacitado por israelíes, estrategia en guerra urbana, Diplomados del nuevo sistema de justicia penal, Contrainteligencia, es analista de datos de investigación policiaca, capacitado por la policía Montada de Canadá, entre otras capacitaciones.
La designación se realizó a puerta cerrada y se conminó al nuevo funcionario a desempeñarse con eficacia y rectitud.

4,945 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba