El turismo es un sector importante para nuestro desarrollo: Claudette González

* El apoyo interinstitucional es importante para incentivar y promover el desarrollo turístico, por lo que es necesario abrir las puertas para la llegada de los visitantes a la zona sur de la entidad.

Chetumal, Quintana Roo a 24 de abril de 2019.- El turismo es una fuente de ingresos importante para el desarrollo de la zona sur de la entidad, por ello buscaré el respaldo de las autoridades para atender el problema de migración que enfrentan los turistas beliceños al tratar de ingresar al territorio mexicano por el municipio de Othón P. Blanco, aseveró Claudette González Arellano, candidata por el Distrito XV por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

De llegar al Congreso del Estado, Claudette González señaló que buscará el respaldo de los diputados del Congreso de la Unión y entablar reuniones con autoridades migratorias, con el fin de tener un acuerdo para que residentes beliceños ingresen a México con un Permiso Provisional Especial por 24 horas.

Lo anterior, luego de que el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Luis Gilberto Montero Maldonado, diera a conocer que ante algunos cambios del nuevo Gobierno Federal, al menos en esta temporada de Semana Santa más de 10 mil turistas o beliceños sin pasaporte, se quedaron sin la posibilidad de cruzar la frontera y llegar a los destinos del sur del estado.

La candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, dijo que el arribo de turistas beliceños son muy importantes para la zona sur de la entidad porque ellos le dan vida y les genera derrama económica a los empresarios de Chetumal y Calderitas, que es donde llegan a pasar el día, o vienen a realizar sus compras, dependiendo de sus necesidades.

La candidata por el Distrito XV pidió a la población darles su voto de confianza, por lo tanto seguirá con las reuniones vecinales para escuchar a la gente y convencerlos de ser la mejor opción para la XVI Legislatura.

Cabe mencionar la candidata por el Distrito XV por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, ha realizado diversas actividades en busca del voto ciudadano, además de reuniones vecinales y la pega de microperforados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.