Oficializan pluri para Manuel Valencia, pese a “desmentida” de dirigente

abril 24, 2019
por

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) oficializó en su sesión de esta noche la designación del regidor othonense Manuel Valencia Cardín como primer candidato a diputado por la vía plurinominal por el Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), pese a que apenas una hora antes el dirigente de esta fuerza política desmintiera que esto fuera a ocurrir.
Desde temprano se supo del oficio entregado ante el Ieqroo para la designación de Valencia Cardín en la primera plurinominal, posición que quedó vacante luego de la renuncia del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio a esa posición.
Sin embargo, en entrevista telefónica por la tarde, el secretario general con funciones de dirigente del Pesqroo, Rubén Darío Rodríguez, negó que este cambio ya haya sido acordado, pues indicó que todavía se analizaba el caso, sin tener plazo para ello. Incluso, podía quedar el lugar desierto, subiendo el segundo lugar a primero.
“Todavía está en el aire, y veo una alta probabilidad que el candidato Greg Sánchez sea nombrado como plurinominal”, comentó.
De Valencia Cardín dijo no saber nada, pues no ha firmado ningún documento “y no sé de qué están hablando”.
Una hora después, el Ieqroo realizó su sesión ordinaria, donde, además de avalar los debates, se sometió el documento con las sustituciones en la lista de candidaturas por principio de representación proporcional.
Ninguno de los representantes de partidos, incluido Augusto González Ramos, solicitó el uso de la voz para comentar el documento, que fue avalado por los consejeros.
De esta forma, Jesús Manuel Valencia Cardín quedó en la posición uno, en tanto que se incluyó a Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño en la quinta posición, que ocupara el propio Valencia Cardín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

#IEEAQROO te invita a la “Campaña de donación de libros 2019” que se realizará del 23 de abril al 3 de mayo

Próxima Artículo

El turismo es un sector importante para nuestro desarrollo: Claudette González

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss