Con AMLO desaparece el Ramo 23 y pierde QRoo 700 millones de pesos al año

en Quintana Roo

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la pérdida de 700 millones de pesos por la eliminación de los recursos destinados a través del Ramo 23, el gobierno de Quintana Roo intentará colocar proyectos de infraestructura a través del Fondo Metropolitano, aún cuando apenas ha logrado obtener 300 millones de un paquete presupuestal solicitado por 2 mil millones de pesos.

El subsecretario de planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Javier Villanueva Marrufo confirmó que han sostenido reuniones con autoridades de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez para elaborar y presentar proyectos completos que les permita conseguir recursos para este año.

Aunque el gobierno federal no ha emitido los lineamientos de operación para el fondo metropolitano de este año nos estamos adelantando con las reuniones y preparando los proyectos con toda la documentación requerida, explicó.

Villanueva Marrufo reconoció que el año pasado el gobierno del Estado presentó un paquete de obras por un monto de 2 mil millones de pesos aunque únicamente lograron conseguir 300 millones para acciones en materia de agua potable y alcantarillado debido a que entran a un paquete concursable entre todas las entidades del pais.

Indicó que en la actualidad Quintana Roo cuenta con dos programas de desarrollo metropolitano localizados entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres y en Othón P. Blanco. Estamos trabajando desde que comenzó el año para presentar la mayor cantidad de proyectos bien estructurados que permitan acceder a los fondos federales.

El subsecretario de planeación de la SEFIPLAN reconoció que la eliminación del ramo 23 ocasionó que el Estado dejara de percibir unos 700 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, “y en la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento, tenemos el fondo metropolitano por donde procuraremos conseguir recursos para realizar obras este año”. (Noticaribe).

Fuente

11,773 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba