No cae bien propuesta de MORENA de vender cerveza caliente

María de Lourdes Paz Reyes, diputado del partido Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó la propuesta de prohibir la venta de cerveza fría en tiendas de conveniencia, vinaterías o misceláneas, para lograr la disminución en su consumo.

Asimismo, propone modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para tener una causante de clausura de negocios que vendan bebidas alcohólicas en su interior o en la vía público.

La diputada también propone limitar la disponibilidad de la cerveza fría, para su consumo inmediato en tiendas.

Según se informó en un comunicado: “Se incorpora la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

La propuesta busca obligar a los dueños de negocios que oferten esta bebida alcohólica, en envase cerrado a que informen a sus clientes que, queda prohibido el consumo en el lugar o en la vía pública.

Inmediatamente que se dio la noticia, no se hicieron esperar las reacciones de los cibernautas, quienes han demostrado su enojo con dicha idea, circulando en las redes el hashtag #ConlaCervezaNo, que se ha hecho viral.

Este tema ha causado tal revuelo, que se encuentra en el séptimo lugar de Trendic Topic Nacionales.

Chumel Torres, quien tiene un programa de Youtube llamado “El pulso de la República”, compartió en su cuenta de Twiter la nota que “El Universal” publicó, y anexo un comentario que dice: “Ahora sí. Ahora si ya mamaron”.

Asimismo, “Brozo”, personaje interpretado por Víctor Trujillo, también twiteo: ¿A poco no saben que la cerveza helada es un derecho humano?

(Tomado de El Universal/Proceso)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.