Disminuir precio de agua y quitar cuotas en escuelas: Eduardo Pacho

en Actualidad

Eduardo Pacho Gallegos, candidato a diputado local del Partido Acción Nacional, comentó esta mañana antes de salir a su caminata de proselitismo político, que no es fácil el distrito V, pero que es un distrito que conoce a la perfección, que lo caminó durante seis años de su vida, y que ha regresado algunas veces.

El candidato del PAN comentó que en el distrito 5, se encuentran las escuelas en las que estudió, la icónica y tres veces heroica Secundaria Federal No. 9, Jesús Reyes Heroles y el Bachiller No. 1, porque ahora existen como cinco, es un distrito en el que se siente bien, seguro y en confianza. “Como olvidar el campo Fernando Valenzuela, ahí se armaban los pleitos”.

Consideró que es un distrito muy pequeño, pero con grandes problemas que resolver.

Pacho dijo que el tiene dos propuestas para presentar en el Congreso y las cuales considera son de gran importancia para la ciudadanía.

La primera, sería disminuir el costo del agua, actualmente oscilan entre los $105, y como Diputado puedo lograrlo, bajaría a $50 pesos, el agua es un servicio que no debería ser tan costoso, y un 30% de los ciudadanos debe el agua.

Asimismo, el servicio que presta Aguakan no es el mejor, es una empresa que tiene muchas denuncias ante PROFECO por su servicio, debería irse de Cancún, pero para lograr eso tendríamos que vender la mitad del estado.

Y la segunda propuesta, es quitar las cuotas voluntarias que manejan las escuelas, esas cuotas voluntarias son obligatorias para los padres de familia y no debe ser así. Es difícil como padres cubrir ese pago, yo propongo que sea un recurso que baje directamente al estado y así los padres únicamente se preocuparán por asistir a los reportes de transparencia y ayudar en faenas de mantenimiento.

17,879 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*