Familiares de niña asesinada por el narco y sus balas perdidas piden apoyo para el funeral

abril 26, 2019
por

El luto y la tragedia empañan los días y la felicidad de los miembros de una familia en Cancún; el pasado miércoles por la noche, vivieron la peor experiencia en sus vidas, pues una bala perdida se alojó en el frágil cuerpo de Jazmín ‘N’, de 6 años de edad, cuando en compañía de sus padres regresaba de la tienda.
Originarios de Chiapas, decidió dejar su natal poblado y probar suerte en el destino turístico de Cancún, mismo que actualmente atraviesa por una serie de contrastes en cuestiones de generación de empleo, salud y no menos importante, seguridad pública.

Los días y la rutina de trabajo de Manuel transcurrían sin problemas, al igual que la convivencia con la familia, pues a pesar de algunas carencias económicas, siempre pasaba tiempo con su pequeña hija Jazmín.

Por las tardes, luego del trabajo, salían a jugar a la calle, a las afueras de una pequeña vivienda que rentaban, en el interior de una cuartería ubicada en la Supermanzana 75, Manzana 45.

Por desgracia, el pasado miércoles por la noche, todo cambió para la humilde familia. Manuel, su esposa Loidy Karina y su hija Jazmín, regresaban de la tienda cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una bala perdida se incrustó en el costado izquierdo del tórax de la menor, razón por la que fue llevada de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Cuchilla, donde recibió los primeros auxilios. A pesar de la atención médica, todo fue en vano, pues la pequeña perdió la vida minutos después.

Desde ese día, el dolor consume a los papás, abuelos y a los tíos de la víctima, quienes además de la pérdida irreparable, la familia ahora tiene que atravesar por otro calvario: buscar y conseguir a toda costa recursos económicos para trasladar el cuerpo de Jazmín a su natal Chiapas.

INICIAN COLECTA EN LAS CALLES DE CANCÚN

Algunos familiares que llegaron de Motozintla, Chiapas, desde ayer jueves salieron a las calles de la ciudad de Cancún, para pedir a la gente unas monedas, y de esta forma juntar dinero con el que puedan contratar los servicios de una funeraria que traslade los restos mortales de la menor.

Robelio López Morales, tío de Loidy Karina, comentó para Denuncia Ciudadana Turquesa que ayer pidió dinero a varias personas por El Crucero, al igual que fue pasando de comercio en comercio por varios establecimientos sobre la Ruta 4.

Recolecta para sepelio de niña ejecutada en Cancún
Luego del lamentable hecho, los laudos esperan la ayuda de la ciudadanía para conseguir los recursos económicos, mismos que asciende a los 25 mil pesos; por lo piden que la persona que desee apoyarlos económicamente pude hacer llegar los recursos a la vivienda ubicada en la Supermanzana 65, Manzana 10, Lote 35.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de Jazmín seguía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pues apenas tenían juntado dos mil pesos, y hasta que no contraten de manera formal el servicio de la funeraria, las autoridades no podrían hacer entrega de la pequeña.

Información de radio turquesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados muerden la mano que les da de comer: Eduardo Pacho

Próxima Artículo

Mauricio también apoyará a ciudadanos de la tercera edad

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss