TEQROO se acuerda que Chacho García Zalvidea está inhabilitado hasta en 2025 y le quita la candidatura a diputado

en Actualidad

 

TEQROO se acuerda que Chacho García Zalvidea está inhabilitado hasta en 2025 y le quita la candidatura a diputado.

Movimento Ciudadano tendrá que buscar a otro candidato.

 

Desecharon la candidatura de Juan Ignacio Garcia Zalvidea por  estar inhabilitado hasta el 2025, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se acordó de este detalle y revocó la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea a diputado por Movimiento Ciudadano del Distrito 2.

Acordaron, para no quedar desprotegido el MC, un plazo para que dicho organismo político realice la designación de un nuevo candidato.
El Chacho fue inhabilitado en la época de Félix González Canto, supuestamente por irregularidades administrativas como alcalde de Cancún. Félix no lo dejo crecer en su camino hacía la gubernatura.

Todavía sangra la herida de esa época y hoy el Pleno del Teqroo determinó que Chacho es inelegible.

La representación de MC anunció que recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.

4,765 total views, 9 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba