Cita Senado a Miguel Torruco por situación del CTPM

Ciudad de México.- En la sesión de hoy lunes 29 de abril, la Comisión de Turismo en el Senado propuso un punto de acuerdo, para que el titular de la Secretaría de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués, comparezca a la brevedad por el tema de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM).

El punto de acuerdo presentado se llama “por el que el Senado de la República, cita a comparecer ante la Comisión de Turismo, al Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal para que informe sobre el proceso de liquidación y el futuro Consejo de Promoción Turística de México, así como las acciones a seguir en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y la política turística a implementar durante la presente administración”.

También el Senado emitió un “Punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Turismo Federal a realizar un diagnóstico sobre la situación que guarda el acceso a las playas de México, poniendo especial énfasis en el conocimiento de aquellos casos en que se impida, obstaculice o se viole el derecho de libre acceso, para que, a la brevedad, presente a esta Soberanía los resultados del estudio referido.

SARGAZO Y TREN MAYA
En la misma sesión, pero en “Disposiciones con punto de acuerdo”, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, del Grupo Parlamentario Morena, expuso un punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación, a la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo, a la Secretaría de la Función Pública, así como al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a fiscalizar y transparentar los recursos por 240 millones de pesos, utilizados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la estrategia de atención del recale masivo de sargazo en el Caribe mexicano, en 2018.
Además, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a presentar, a la brevedad, el estudio de impacto ambiental del Tren Maya; las medidas de mitigación ambiental que se implementarán; así como el origen del monto destinado a la preservación y protección ambiental.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.