Asesinan al periodista oaxaqueño, Telésforo Santiago

en Actualidad

Telésforo Santiago Enríquez, fundador y director de la Radio “Estéreo Cafetal” La Voz Zapoteca, en Oaxaca, fue asesinado la tarde de este jueves.

De acuerdo con Newsweek Oaxaca, el asesinato ocurrió en el barrio Ampliación Tres Cruces.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, confirmó el fallecimiento.

“Nuestra condena e indignación por el asesinato del Prof. Telésforo Santiago Enríquez, Director de la Radio “Estéreo Cafetal” La Voz Zapoteca y promotor de la lengua zapoteca de San Agustín Loxicha, Oaxaca. Exijo justicia y castigo a los responsables de este homicidio. @GobiernoMX”, confirmó Regino.

El también profesor de Educación Indígena, indicó Newsweek Oaxaca, sufrió una emboscada mientras viajaba en su vehículo en aquella localidad, según confirmaron familiares.

Fuente

6,305 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba