Augura abogado libertad para Góngora “en cuestión de meses”

Chetumal.- Ángel Torres Fritz, abogado defensor del ex alcalde solidarense Mauricio Góngora Escalante, confía que su cliente pueda recuperar su libertad en unos meses, si todo continúa como hasta ahora. Y es que dice, han ido desestimando los delitos que se le han imputado, pues ni siquiera se han cubierto los requisitos para que el acusado pueda ser llevado a juicio.
“Actualmente tiene dos procesos en el municipio de Solidaridad, las carpetas 229 y la 227/2018, y recientemente se le imputó una nueva, que es la 53/2019; las tres son por presunto peculado, por otorgar contratos sin haber seguido los procedimientos; en las dos primeras ya se ganaron los amparos y en la 53 nos otorgaron resguardo domiciliario; en dos ya tiene resguardo domiciliario y una está en revisión”, reveló en entrevista el jurista.
Recalca que han ido desestimando todas las carpetas, puesto que ni siquiera han cubierto los requisitos para poder llevar a juicio al ex candidato a la gubernatura por el PRI.

“En el caso de Mauricio Góngora, la primera carpeta que le fue imputada es la de VIP Saesa y, como saben, ya quedó sobreseída, ya se ganó el amparo hasta la última instancia, el Tribunal Colegiado confirmó la sentencia; el delito se encuentra prescrito y por lo tanto se le otorgó la libertad sobre esa carpeta”, detalló.
Comenta que mañana viernes hay una audiencia, pero es únicamente para prorrogar el cierre de investigación de la carpeta más reciente. Considera que el proceso se postergará un par de meses, en tanto se resuelve el amparo.
Concluye subrayando que es cuestión de tiempo para que su cliente pueda recuperar su libertad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.