Góngora Escalante ‘a un pie’ de obtener su libertad

en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante, quien se encuentra recluido en la cárcel municipal de Solidarida, está a punto de recuperar su libertad, debido a que jueces han desestimado el proceso por falta de causas en una de las cuatro carpetas de investigación abiertas en su contra, dio a conocer su abogado defensor Miguel Angel Torres Fritz.

Según el abogado, en las audiencias que se han realizado en contra del ex presidente municipal de Solidaridad, se ha demostrado que no cumplen con los requisitos para llevarlo a juicio, por lo que ha solicitado a la autoridad judicial no tomar en cuenta los elementos presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Mauricio Góngora no ha podido ser vinculado a ningún caso de corrupción imputados por la Fiscalía Anticorrupción, porque cada vez que está presenta alguna de las carpetas inmediatamente son desestimadas, durante la investigación.

Asimismo, Torres Fritz expresó que han ganado cada una de las instancias, incluso la del caso VIP Saesa, y únicamente tienen tres denuncias por presunto peculado, de las cuales han salido victoriosos en dos amparos-relacionacionadas con las carpetas de investigación 227 y 229.

Por el caso que se lleva en la carpeta de investigación 253, un juez le concedió el arresto domiciliario, se ha ganado el tercer amparo, y está en revisión; consideramos salir victoriosos, por las pruebas aportadas.

Cada una de las denuncias interpuestas por la Fiscalía Anticorrupción no han tenido fundamento, incluso el caso VIP SAESA el cual fue descartado, subrayó.

En caso que alguna de las denuncias procediera, Góngora Escalante podría estar libre en un año, dijo.

En el peor de los casos, de proceder alguna de las tres carpetas restantes y que se lleve a juicio a Góngora Escalante, podría salir libre a mas tardar en un año, dijo Torres Fritz.

(Tomado de Noticaribe)

2,963 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba