dav

Los malandros codician la plaza de Cancún por el alto consumo

mayo 2, 2019
por

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez,Mara Lezama, reconoció que la plaza de Cancún está en disputa por el alto consumo de droga que existe, por lo que la lucha contra el crimen debe darse desde el origen del problema.

Y es que ha sido justamente la lucha entre el crimen organizado, la principal causa de los homicidios dolosos que se registran en el destino y que hoy suman ya más de 150 casos en lo que va del año. Hacer diagnósticos le compete al titular de la Seguridad en el estado o a nivel federal, pero mientras tanto el trabajo continúa.

Hay un alto consumo de drogas en Cancún, existe, tenemos que hacer algo para que esta no siga siendo la plaza que hoy es, tan codiciada por tantos malandros y grupos delictivos. Qué tenemos que hacer a fondo, porque podemos declarar y declarar, pero en realidad qué tenemos que hacer desde nuestra trinchera, porque todos los que vivimos aquí queremos recuperarlo”, declaró.

Se tiene que reflexionar en primer lugar, dijo, lo que se tiene en casa, saber si se consumen drogas en casa y hacer algo de manera urgente, si se tienen empleados con hijos que consumen drogas, se debe hacer algo, identificar si se tienen los elementos suficientes para que los empleados convivan con sus hijos.

Insistió en que lo importante es trabajar para prevenir el delito, llegar a fondo y no sólo reaccionar ante lo que sucede, saber qué ocurrió con Cancún para llegar a las raíces de esta problemática, recomponer el tejido social, un tema de trabajo con toda la sociedad.

Por ello, agregó, es de suma importancia que se hagan las denuncias de todos los actos delictivos, porque cada vez se tienen más detenciones, pero si no hay denuncia, el delincuente sale libre y vuelve a delinquir. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Más que pedir perdón debe corregir política económica y de seguridad»: Marko Cortés

Próxima Artículo

Deportistas cayeron en un “secuestro virtual”

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss