Pese a la violencia política por ser mujer, sigo en pie y convencida de que vamos a recuperar el rumbo: Lili Campos

Líder nacional del  PAN respalda a Lili Campos y exige a las autoridades electorales resolver las denuncias interpuestas por violencia política de género.

Playa del Carmen.- “No vamos a aceptar violencia política de género contra Lili Campos”, sentenció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien agregó: “le pedimos a las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias, hagan la investigación y sancionen a quienes tienen que sancionar”.

Esto derivado de los ataques de género que ha sufrido la candidata a diputada por el distrito 10 de Solidaridad por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” durante su campaña política en lo que se refiere a ataques en redes sociales, así como de violencia verbal que apuntan al género femenino.

El dirigente dejó ver que ya tienen conocimiento de quiénes son los agresores, pero adelantó que serán las autoridades quienes tendrán que actuar en consecuencia, al respecto, el líder del PES, Rubén Darío Rodríguez destacó “no vamos a permitir la violencia de género, Encuentro Social Quintana Roo respalda y se solidariza con Lili” a quien calificó como “la mejor candidata que tiene la coalición”

En conferencia de prensa, la candidata Lili Campos mencionó que han sido muchos años de lucha para que las mujeres participen en política y que no será esta la fecha en la que se detendrá por esos ataques que históricamente se han sufrido.

“El voto nos une”, dijo, “nos hace estar más cohesionados”, cualidad que estimó es necesaria en estos momentos en que “la inseguridad se ha desbordado no solo en la ciudad sino que ha invadido los hogares y no podemos seguir permitiendo”.

Finalmente el dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares solicitó a las autoridades que “hagan su trabajo y encuentren” a las personas que han realizado un ataque reiterado, tendientes ejercer violencia de género, luego de que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.