Vacían la cárcel municipal de Carrillo Puerto: trasladan a totalidad de reos al CERESO de Chetumal

Felipe Carrillo Puerto.- La cárcel municipal fue vaciada.

75 presos de los dos módulos fueron trasladados esta noche al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, tanto sentenciados como procesados.

La cárcel pública municipal será solamente para sujetos con falta administrativa, los borrachitos de fin de semana, dijo el Alcaide Jorge Leal.

En el operativo de traslado participaron la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal concentró la semana pasada a 164 reos de Cancún a Chetumal y una docena más de Cozumel, los integrantes de la banda del mazo, al CERESO.

Se supo que el traslado de los presos de Carrillo Puerto es por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar el hacinamiento y las precarias condiciones.

El Ayuntamiento se ahorrará 365 mil pesos al mes en alimentos tanto para los presos como para los 12 policías que lo custodiaban, quienes ahora se sumarán a la vigilancia de la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.