Exhiben regidores supuesto pagarés fraudulentos de Nivardo Mena

mayo 5, 2019
por

Kantunilkín.- En las redes sociales los regidores Leticia Alcocer Ávila, Rubén Álvarez Mendoza y Lourdes Deinis Lugo, publicaron los pagarés notariados, por 975 mil pesos, que cada uno debió firmarle a Nivardo Mena Villanueva, como cuota para ser incluidos en la planilla y por el que el presidente municipal ha sido denunciado penalmente.
Los tres documentos sin prácticamente idénticos, supuestamente firmados el 18 de enero de 2013, por la misma cantidad, con un interés moratorio de 3% mensual a partir del vencimiento de esta deuda: el 18 de enero de 2018.
Esto equivale a un pago de 29 mil pesos mensuales, ya a deber desde el año pasado, lo que es adicional a la suma mencionada.
Tal como lo señalaron al Ministerio Público en su demanda penal, efectuada en Cancún, el documento fue firmado como “muestra de compromiso” pues todos habían acordado entregarle al edil la mitad de su salario y el pagaré era una manera de que él garantizaría esta entrega, para así figurar en la planilla.

En su publicación, la regidora Leticia Alcocer Ávila indicó que los seis regidores de la planilla ganadora firmaron igual documento. Por lo mismo, se demuestra que es falsa la fecha de su firma, pues en ese entonces no se conocían y no podrían casualmente todos contraer la misma deuda ese día y cinco años después todos acabar como regidores.
El dinero mencionado en el pagaré nunca lo recibieron y, si fuese cierto, entonces el edil tendría que demostrar la fuente de todos estos recursos, supuestamente entregados en efectivo.
Por los argumentos señalados por los regidores, queda en entredicho el papel del notario que dio fe de estas transacciones, Roger Menéndez Hernández, con número 57 y sede en Kantunilkín, quien habría sido partícipe en un fraude.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez llama a defender la patria

Próxima Artículo

“Los ciudadanos nos piden que no les demos la espalda”: Karla Romero

Ultimos artículos por Kantunilkín

Ir a Arriba

Don't Miss