Detenidos secuestradores de 3 atletas y su entrenador

Cancún, Q. Roo.- Caen secuestradores que privaron de su libertad a tres mujeres deportistas y su entrenador originarios de Sonora, quedando a disposición del juez quien resolverá su situación jurídica el 9 de Mayo del año en curso.

Los delincuentes pidieron la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, ante un Juez de Control, por tal motivo este jueves se verá una posible vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Mientras tanto el juez ordenó la prisión preventiva contra Rocael, de 28 años, taxista del sindicato de Isla Mujeres; Luís Antonio, 35 años y Abelardo, quien era vigilante del hotel donde se hospedaban.

Según hechos, las víctimas fueron obligadas a salir del hotel de la avenida Cancún, ubicado en la SM 60 y avenida López Portillo y transportadas en un carro de sitio de Islas Mujeres, el entrenador encaró a los raptores al encontrarse en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, al ver una patrulla.

El sábado los secuestradores fueron presentados ante el Juez de Control, llevándose una audiencia la cual, terminó por la noche.

La Fiscalía General del Estado expresó que, durante la audiencia se logró que el juez determinara legal la aprehensión de los secuestradores y les dictara prisión preventiva, abriéndose la Carpeta Administrativa 284/2019 en la que se les señala, como presuntos responsables de secuestro.

(Tomado de Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.