Reportero es agredido por Policías municipales

mayo 6, 2019
por

Cancún.- El reportero Erick Galindo, fue agredido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, cuando desempeñaba su labor periodística, cubriendo la nota de una ejecución en la Región 101, por lo que presentó su denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Los elementos policiacos esposaron y subieron a la patrulla al periodista por algunos minutos, cuando este se encontraba fotografiando el lugar de los sucesos.

Con 18 años de trayectoria en el ramo informativo, Erick Galindo, presentó su querella ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al haber sido privado de su libertad por unos minutos.

Asimismo, el comunicador acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y interpuso una denuncia ante la FEADLE, quedando asentada en el expediente 390/2019, por abuso policíaco contra los elementos de la patrulla 5711.

Según narró Erick Galindo, llegó al lugar del siniestro al mismo tiempo que los policías, el cual, aúnno era acordonado y comenzó a fotografiar, al momento de videograbar un elemento policíaco le advirtió no estaba permitido grabar e intentó quitarle el teléfono móvil.

Cuando procedió a retirarse, uno de los elementos intentó arrebatarle el celular y otro Policía llegó por detrás, lo esposo y lo subió a la patrulla, momento después un superior dio la orden de liberarlo.

(Tomado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se conmemora en Cozumel el aniversario 501 años de la primera misa en territorio mexicano 

Próxima Artículo

Policía captura a distribuidor de drogas

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss