Comparecerá Roberto Borge por videoconferencia el 13 de mayo

en Actualidad

Chetumal.- El exgobernador del Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá ante el Juez de despacho de los Juzgados de Control y juicios orales de esta ciudad, donde además se acordó que la audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo por videoconferencia.
Así se estipuló en el juicio de amparo 748/2018, instruido en el Juzgado Décimo segundo de Distrito en el Estado de México, en el que se ordenó que en la carpeta 151/2017 se le tenga por puesto a disposición al quejoso Roberto Borge,
Luego de realizarse las pruebas pertinentes de compatibilidad de equipo para la videoconferencia, finalmente se señalaron las 14 horas del día 13 de mayo del presente año.

Esto le permitirá estar frente al juez de Control, donde se expondrá la imputación ante los Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción, misma audiencia que será desahogada en el Juzgado de Control de la ciudad de Chetumal.
Roberto Borge Angulo es acusado por aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, por el quebranto financiero perpetrado a través de la paraestatal Vipsa.
El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 5 de junio de 2017 en Panamá. Las acusaciones de la Fiscalía General del Estado son independientes de los delitos federales que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR).

8,830 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba