Paro en Cobach sigue por segundo día; exigen intervención de Segob

en Actualidad

José María Morelos.- Por segundo día, todos los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado se mantienen en paro de brazos caídos, mientras el sindicato busca la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para obtener una minuta que sea respetada.
Abraham Moisés Sánchez Yam, integrante del Sitacobaqroo, el sindicato del Cobach, indicó que esta tarde se reunirán con el director de este subsistema educativo, con quien dicen estar decepcionados e incluso indignados, porque en un comunicado dijo “desconocer” las causas del paro, pese a las semanas de diálogo infructuoso.

“Hay minutas de acuerdos. Es increíble que no conozca las razones del paro, cuando es fruto de su desinterés”, se quejó el educador.
Recalcó que no piden aumento salarial o beneficios adicionales, sino que se les cumpla lo ya pactado, como el pago del concepto K1, un bono que les debía llegar como estímulo.
Sánchez Yam dijo que desde el año pasado los maestros y administrativos están con la incertidumbre todas las quincenas si les darán el pago completo.
“Nuestros consejos generales de trabajo han estado congelados por ocho años, porque sabemos la situación económica y hemos sido tolerantes; no ha habido aumentos salariales”, defendió.
Mañana a las 10 de la mañana, acudirán a Chetumal para manifestarse afuera del Congreso del Estado y de ahí esperan tener una reunión con las autoridades educativas y, ojalá, de la Segob.
“Queremos que lo que se firme en la minuta sea respetado”, comentó.
En tanto, el paro de brazos caídos se mantiene. Los alumnos son libres de ingresar a las aulas, incluso, hoy muchos planteles hicieron un convivio por el Día de las Madres.

5,905 total views, 108 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba