Queda libre Andrés Granier

en Actualidad

Villahermosa, Tab.- Se llevó una audiencia en los juzgados locales este miércoles, en la cual se trató el caso de peculado, que enfrenta el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

En ella se retomó el caso que enfrentaba el ex gobernador, después que se le concediera el arresto domiciliario en enero pasado, y en dicha reunión se le dictó la absolución.

Cabe mencionar que un juez federal exoneró al ex gobernador Andrés Granier Melo, por una acusación de defraudación fiscal equiparada calificada
por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes para inculpado.

Con la misma suerte corrieron, los 11 ex funcionarios del sexenio 2007-2012, entre ellos Andrés Granier Melo, quien fuera acusado durante la gubernatura de Arturo
Núñez Jiménez, por daño al erario público de Tabasco por la cantidad de 20 mil millones de pesos.

Estos funcionarios que estuvieron durante la administración de Granier y enfrentaban dichos cargos y fueron perdonados son: José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas; Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud, y Esperanza Mayo Martínez, ex cajera general de Finanzas; Marlis Cupil López, ex secretaria de Sáiz; Mario Alberto Eslava Gómez, ex director administrativo de la SSP, y Clisceria Rodríguez Alvarado, ex directora del
CEAS.

Mientras tanto, los que se encuentran prófugos de la justicia son: Miguel Ángel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, y Adalberto Vázquez Gómez, ex director
administrativo de Salud.

Otros murieron, mientras se seguía el caso: Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad de Finanzas, murió estando encarcelado en el Creset, y Rosa Mélida López Villanueva, ex funcionaria de Tránsito del estado, falleció víctima de un paro cardíaco y en libertad.

El delito por el cual, fueron inculpados fue la malversación de dos mil 545 millones de pesos; por peculado por 196.9 millones, y de Ejercicio Indebido del Servicio Público en pandilla.

Los abogados penalistas Manuel Maglioni Montalvo y Efraín Hernández, consideran que los demandados, están siendo perdonados, ya que según el juez el delito de peculado no es considerado una falta grave en el nuevo sistema de justicia penal.

ANDRÉS GRANIER MELO
Cargo. Ex gobernador Delito: Peculado.
Status: absuelto

JOSÉ
MANUEL SÁIZ PINEDA
Cargo: Ex secretario de Finanzas
Delito: Peculado.
Status: En
litigio

LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA
Cargo. Ex secretario de Salud
Delito: Peculado
y
enriquecimiento ilícito.
Status: Libre

ROSA MÉLIDA LÓPEZ
Cargo: Ex cajera gral de
Finanzas.
Delito: Operaciones de recursos de procedencia ilícita.
Status: Libre

MARIO ALBERTO ESLAVA
Cargo. Ex director administrativo de Seguridad Pública.
Delito: Fraude
Status: Libre

MARLIS CUPIL LÓPEZ
Cargo: Ex secretaria de Sáiz.
Delito:
Lavado de dinero.
Status: Libre

LEONCIO LORENZO GÓMEZ
Cargo. Ex director de
contabilidad gubernamental.
Status: Murió en el Creset

ESPERANZA MAYO
MARTÍNEZ
Cargo. Ex cajera de Finanzas
Delito: Uso de recursos de procedencia
ilícita.
Status: Libre

ADALBERTO VÁZQUEZ GÓMEZ
Cargo: Ex director administrativo
de la Secretaría de Salud.
Delito: Peculado.
Status: En litigio

MIGUEL ÁNGEL
CONTRERAS
Cargo: Ex subsecretario de Egresos.
Delito: Peculado.
Status: Prófugo

CLISCERIA RODRÍGUEZ
Cargo: Ex directora de CEAS
Delito: Peculado
Status: Libre

(Tomado de TABASCO HOY)

1,826 total views, 9 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba