Que las decisiones provengan del Pueblo: “El Chino” Zelaya

• Con las Asambleas Ciudadanas integramos una verdadera alianza con nuestra gente, sin importar colores partidistas y para poner manos a la obra para que Chetumal sea una capital de verdad, limpia y decidida a crecer con su gente en lo económico y en lo social, dijo.
Chetumal..- El candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya anunció que durante la presente campaña electoral instituyó la realización de Asambleas Ciudadanas con el objetivo de que sea el propio ciudadano quien proponga las soluciones a la problemática de cada comunidad, por lo que éstas serán instituidas como una forma de empoderar a la gente y que ésta participe en la toma de decisiones.
Es una forma de dar voz y voto a la gente, de conocer directamente lo que necesitan y de saber cuán urgente es que las situaciones se resuelvan, ya sea legislando, adecuando las leyes o con programas y políticas públicas dirigidas a resolverlo de la manera más rápida y eficiente.

“El Chino” Zelaya afirmó que el electorado de Othón P. Blanco está lo suficientemente preparado para participar con sus instituciones de gobierno, por lo que no es necesario castigarlos escuchando en campaña promesas que en ocasiones son imposibles de cumplir.
Lo que necesitamos y estamos haciendo, precisó “El Chino” Zelaya, es integrar una verdadera alianza con los ciudadanos, sin importar colores partidistas y ponernos manos a la obra por lograr que Chetumal sea una capital de verdad, una capital limpia y decidida a crecer con su gente en lo económico y en lo social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.