Facilitaremos el cambio de los empleos y negocios informales, al sector formal: Eugenia Solís

en Cancún

(Cancún, 14 de mayo) “La economía informal es enorme: absorbe a casi la mitad de la fuerza laboral de Quintana Roo, y comprende a más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas. Por eso es necesario crear las condiciones necesarias para formalizarlos y así darles una certeza jurídica que proteja sus derechos”, dijo la candidata a la diputación por el Distrito VIII, Eugenia Solís, durante su recorrido por el Tianguis de la Región 95, en Cancún.

La abanderada por la coalición PAN-PRD-PES, explicó que una protección social inadecuada, baja productividad y el peligro de ser extorsionados por las autoridades fiscales, son algunos de los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores y las empresas cuando caen en la trampa de la economía informal.

“Por esta razón, me comprometo a trabajar en las leyes para facilitar la transición de los trabajadores y de los negocios informales al sector formal; así como promover la creación de empresas y de empleos en la economía formal, como menores trabas burocráticas, incentivos fiscales, descuentos en impuestos, seguro social, entre otros”.
“Lo que será más importante es ponerla en práctica. Y por eso vamos a trabajar de la mano con los diferentes Gobiernos Municipales para que sean aliados e impulsores de los nuevos negocios, y no simples entes de recaudación”, puntualizó Eugenia Solís.

2,870 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba