Docentes obtuvieron aumento salarial de 6.25% global para 2019: Fermín Pérez

en Actualidad

Chetumal.- Anunció el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que los maestros han obtenido para este 2019 un aumento global de 6.25% en cuanto a lo que percibirán, aunque dice no es suficiente. Destaca la labor de la comisión negociadora que obtuvo esto para todos los docentes a nivel nacional, pese a la austeridad que ha anunciado el gobierno federal.
“Estamos conscientes de que hay una crisis de austeridad en todo el país; que el mismo gobierno lo ha manifestado; Hacienda cierra las llaves; lo que impide avanzar como se quiere, pero la comisión negociadora siempre logra incrementos y vamos para adelante; el año pasado obtuvimos 6.1% global y este año obtuvimos el 6.25%”, detalló en entrevista el dirigente sindical, Fermín Pérez Hernández.
El desglose implica que es el 3.35 por ciento de sueldo base; el 1.10 al fortalecimiento al salario y el 1.8 en prestaciones, que en total dan el 6.25 por ciento.


Indica que un punto porcentual podría parecer poco de aumento, pero multiplicado por todos los maestros equivale a millones de pesos.
“Entendemos la situación que vive México; cumple el gobierno con darle un salario digno al magisterio; aunque sí le faltó un poco más para que fuera aún más digno”, consideró.
Los incrementos tienen retroactividad a partir de enero en educación básica y para educación media superior y superior a partir de febrero, aunque aún no hay fecha de cuándo se comenzará a pagar.
Lo que procede ahora es informar a todos los municipios y secciones de este aumento.
Concluyó felicitando a su gremio, de quien se dice orgulloso de representarlos, porque son un “ejército civilizador para la patria”.

575 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*