• reco2-585x389.jpg
  • reco1-585x462.jpg

La educación hace crecer a Quintana Roo por el camino de la paz y la tranquilidad: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

*El gobernador de Quintana Roo entregó estímulos y recompensas a 164 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio
*Los maestros tienen la oportunidad de formar buenos ciudadanos para fortalecer a la sociedad

Chetumal.- “Con mejor educación para la niñez y la juventud, lograremos hacer crecer a Quintana Roo por el camino de la paz, la tranquilidad, la verdad, la honestidad y la transparencia”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas al personal docente, en ocasión del Día del Maestro.

“Hoy más que nunca necesitamos de este trabajo de paz, de tranquilidad y de relaciones humanas, y que tengamos la oportunidad, desde las aulas, de formar a esos buenos ciudadanos y hacer nuestra parte en materia de prevención, de formación, de fortalecimiento de nuestra sociedad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín enfatizó que familias fuertes y unidas hacen sociedades fuertes y unidas. “Ustedes son parte muy importante de la familia quintanarroense para armar y formar a los ciudadanos que tienen hoy el destino de Quintana Roo, pero que también están forjando a quienes lo tendrán.”

El gobernador Carlos Joaquín entregó estímulos y recompensas, por más de 16 millones 200 mil pesos, a 164 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio magisterial. Los recursos proceden, en el 100 por ciento, del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo (FONE) Ramo 33.

26 maestros, con 40 años de servicio, recibieron la medalla “Maestro Altamirano”, el estímulo económico y el diploma de reconocimiento por parte del Gobierno del Estado; y 138, con 30 años de servicio, recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, el estímulo y el reconocimiento correspondiente.

En Quintana Roo, hay 24 mil 565 profesores que imparten educación a más de 463 mil alumnos en este ciclo escolar, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas, entre el norte y el sur.

La Secretaria de Educación en Quintana Roo, Isabel Vásquez Jiménez dijo que la educación es el camino, la ruta, meta y el motor de la transformación de la sociedad, por ello desde la Secretaría de Educación se sigue impulsando una mejor calidad educativa para estudiantes, escuelas, sindicatos y padres familia.

Asistieron el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo; Flora María Casanova Ramírez, encargada de la delegación de la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo; Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; Rafael Méndez Salas en representación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Margarita Vega Álvarez secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

cgc.qroo.gob.mx

4,591 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba