«Mensaje claro” a la delincuencia: Pedro Joaquín

mayo 15, 2019
por

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, subrayó que la muerte de un delincuente que huía en una motocicleta y que fue golpeado por una patrulla de la Policía Municipal, es un “mensaje claro” a la delincuencia.

Por lo que, dijo: «Si tú eres un delincuente probado, conocido en esta isla, vas armado y estás disparando en las calles, te vamos a caer”.

Por otra parte, durante entrevista admitió que se tienen diferencias con Navega, la cual, es la encargada de administrar la terminal marítima de Playa del Carmen, y no cuenta con buenos filtros de control, provocando la inconformidad de la Marina y el Gobierno del Estado.

Añadió que aún no se firma la autorización del Mando Único, pero se cuenta con el desde el año pasado.

Asimismo, dijo que han solicitado a la SEMARNART les permita utilizar maquinaria pesada para limpiar el sargazo, que tienen 2 semanas padeciendo.

Mientras otros municipios cuentan con cuadrillas de decenas, dedicadas a la limpieza de las playas, en Cozumel sólo tienen 8, por lo que solicitará a los ediles ayuden con la recolección del sargazo los fines de semana.

Se ha participado en tres reuniones con personal Federal y estatal para hablar sobre los estragos que ocasiona el sargazo y que existen hoteleros que se han comprometido a pagar sus impuestos al hospedaje adelantados, subrayó Joaquín Delbouis.

Se han planteado diferentes propuestas, para que el Gobierno Federal destine más recursos para el combate al sargazo, porque en Cozumel colocar barreras no serviría por el oleaje que se tiene, afirmó.

(Tomado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detecta perro policiaco 58 kilos de droga

Próxima Artículo

Seré tu voz en el Congreso: Eugenia Solís

Ultimos artículos por Cozumel

Ir a Arriba

Don't Miss