MPF obtiene sentencia condenatoria por amenazas y ataques a libertad de expresión de periodista en Veracruz

en Actualidad

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron que un juez federal dictara sentencia condenatoria en contra de un hombre, por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión de un periodista en Veracruz.

La sentencia obtenida del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Jalapa, en procedimiento abreviado, consistió en seis meses de prisión, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado, por el mismo período.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el MPF, especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión, el periodista agraviado fue amenazado por vía telefónica, tanto de manera verbal como por mensaje de texto.

Fuente

7,170 total views, 9 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba