Apuesta Issac Janix por Guardia Nacional

mayo 16, 2019
por

Cancún.- Luego de la aprobación del convenio de Mando Único en Benito Juárez, avalado por unanimidad en el Cabildo, el regidor independiente Issac Janix Alanís indicó que no hay excusas para no cumplir en materia de seguridad, además de argumentar que con este esquema se simplificará la coordinación con la Guardia Nacional.
“El proyecto nacional de seguridad es donde debiéramos unirnos, hayamos votado por este gobierno o no”, explicó durante la sesión.” Para la Guardia Nacional es más fácil que se tenga contacto con 32 secretarios estatales, que con 2 mil 457 directores”.

En entrevista posterior, afirmó que se vive un “momento importante”, pues ya no habrá excusas para que no se cumplan las expectativas de este esquema de seguridad, en el que se tendrá una mayor claridad en la medición de su eficiencia, toda vez que será evaluada cada seis meses.
“Esperamos que no solo sean los números que avalen los resultados, sino las realidades y percepción de los benitojuarenses”, comentó.
Sobre el relevo en la secretaría municipal de Seguridad Pública, indicó que hace tiempo exhortaba a tener una mano firme, pues Jesús Pérez Abarca no era la opción correcta.
“Esperemos que esta opción, que parece ser un poco improvisada, sea la correcta”, añadió.
Sobre la reducción en ejecutados, indicó que no es deseable guiarse por esta cifra como un “termómetro”, pues lo que más golpea a la ciudadanía es la delincuencia de fuero común, que es además la que le compete al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capella no descarta alargar el mando centralizado en Solidaridad

Próxima Artículo

Atenea Gómez trabajará por mejores servicios para los quintanarroenses

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss