Capella no descarta alargar el mando centralizado en Solidaridad

en Playa del Carmen

Cancún.- El gobernador emitió un decreto trasladando la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad a la esfera estatal hasta septiembre de este año “por un tema legal”, pero Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP estatal, no descartó que luego pueda emitirse otro para alargar este plazo.
En entrevista luego de una reunión con el sector náutico, el secretario indicó que implementará una “reingeniería” en la Policía Municipal, motivo para el que pidió paciencia, pues afirma que hay una “descomposición institucional en Playa del Carmen” por una presencia criminal que data de hace varias décadas.
“Han obligado a muchos empresarios a pagar piso. Es un tema quirúrgico de mucho trabajo, tal vez más que en Cancún”, declaró, añadiendo que incluso hay delincuencia internacional, motivo por el que colaborarán con autoridades de otros países, negándose a abundar cuáles.
Sobre la muerte del reportero policiaco, Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, indicó que esperaba una reacción criminal a la implementación del Mando Único y no se equivocó.

Según narró, el reportero recibió una llamada, salió de su casa y fue ultimado en un estacionamiento, hechos que ya investiga la Fiscalía.
Capella Ibarra exhortó al gobierno municipal a “dejar la grilla” y concentrarse en la técnica, quejándose de la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, decir que traer a actores políticos invita a que la delincuencia “vea anarquía”.
Aseguró que en Cancún las ejecuciones han disminuido en últimas fechas, mientras en Playa del Carmen está a la alza y calificó como una “locura” esperarse hasta la llegada de la Guardia Nacional en octubre.
Sobre el C5, indicó que ya inició su proceso de construcción y, hasta el corte de la semana pasada, se cuenta con 802 cámaras instaladas, 100 de ellas en la Zona Hotelera, donde todavía falta instalar otras 30.
Una vez que arranque este centro de operaciones, lanzarán una aplicación móvil para que gente pueda pedir auxilio policiaco por medio de chat.

4,231 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba