CDHEQROO se solidariza con familia del comunicador Romero Díaz

en Actualidad

Repudia la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el asesinato del reportero policíaco Francisco Romero Díaz, ofreciéndoles sus condolencias y solidaridad a sus familiares.

El personal de la Tercera Visitaduría General de la CDHEQROO, informó mediante comunicado que están llevando a cabo las pesquicias necesarias para lograr dar con los culpables; asimismo, solicitaron a las autoridades estatales brinden protección física y emocional a los familiares de Romero Díaz, así como, exigió a la FGE que una de las líneas de investigación de este crimen, sea su profesión.

La CNDH el año pasado, subrayó que existían muchas inconsistencias legales en la prevención, protección e investigación en las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos, sobretodo en al menos 191 homicidios (146 comunicadores y 45 activistas desde el año 2000), los cuales, nunca fueron investigados.

La CDHEQROO exhortó a que los crímenes contra quienes ejercen esta loable labor de comunicación, no queden traspapelados, que se encuentren los culpables y ejerzan toda la ley sobre ellos.

(Tomado de Noticaribe/CDHEQROO)

580 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*