Con pancartas protestantes, playenses reclaman a Laura Beristain el asesinato de periodista y la inseguridad

mayo 16, 2019
por

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Un grupo de poco más de 50 personas protestó afuera del Palacio Municipal de esta ciudad, para pedir por la paz, luego del asesinato de un reportero, ocurrido esta mañana, aunque también para lanzar consignas en contra de la actual edil.

La marcha estaba originalmente pensada para el sábado, pero, según explicó uno de los manifestantes, en vista de la muerte de Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, reportero del portal “Ocurrió Aquí”, en las redes sociales se adelantó la invitación para hoy.

Las personas, pertenecientes a distintos grupos, tenían consignas a favor de la paz y contra la inseguridad, aunque un alto número de consignas eran en contra de la presidente municipal, Laura Beristain, a quien incluso exigían que renunciara o culpaban de la muerte del reportero, aunque el control policiaco ya no estaba en sus manos.

Entre los presentes había varios opositores al actual gobierno, en especial aquellos que estaban auxiliados con megáfonos o que se encargaban de arengar a los presentes. Un entrevistado no descartó que pudiera gente de otros partidos sumarse a este evento, pero defendió que la intención era hacerlo ciudadano y apartidista.

“No es un acto proselitista de nadie ni mostrar quien tiene más fuerza; no tiene tintes electorales. Una compañera habló fuerte contra los partidos,” comentó Ignacio Balbuena Zempoaltécatl, representante de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc).

Esta persona, quien admitió haber militado en el PRI, pero que ahora dice ser apartidista, también defendió la entrada temporal del Mando Único en Solidaridad, por decreto, al indicar que no se vulnera el artículo constitucional 115, y ser sano que se quieran sumar más al combate de la delincuencia.

“La presidenta municipal tiene injerencia en su policía municipal, pero sí requiere de este beneficio, que es como lo vemos, de la estatal”, indicó.

La manifestación duró cerca de 40 minutos frente a la plaza, tiempo en el que se le exigió a la munícipe a que diera la cara, aunque nadie del Ayuntamiento se les acercó. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abogados de Francisco Romero apuntan con el dedo a Laura Beristain

Próxima Artículo

Laura Beristain se compromete a no obstaculizar ninguna labor encaminada a garantizar la seguridad en municipio

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss