El Gobierno del Estado y los ayuntamientos suman esfuerzos para fortalecer la seguridad y la armonía social

en Actualidad

*Se dará a conocer la firma de convenios para sumar voluntades en un mando único concurrente
*Se trata de un mecanismo que contempla parámetros y límites que establece el marco constitucional

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dará a conocer este jueves la suscripción de convenios de colaboración, en materia de seguridad pública, entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos con la finalidad de sumar esfuerzos en un mando único concurrente para fortalecer la armonía social, el Estado de derecho y la paz pública.

Estos convenios tienen como objetivo establecer las bases de concurrencia en materia de seguridad pública, policía preventiva, policía turística y tránsito entre los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado.

La figura de la coordinación, y especialmente la de colaboración administrativa entre las entidades federativas y el gobierno federal, es probada; innovar es un aspecto sustancial de los gobiernos, siempre y cuando los nuevos mecanismos contemplen parámetros y límites que establece el marco constitucional y demás disposiciones de orden administrativo.

En la carta suprema, se previene sobre los mecanismos y las herramientas de la concurrencia: la coordinación y la colaboración. Por ello las funciones de seguridad pública son consecuentes para efectos de reasignarse a instancias alternativas por diversas razones, ya sea de estructura organizacional, de mando, de presupuesto, de control, de integralidad, entre otras.

La reunión se ha programado para las seis de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

205 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*