Hipólito Deschamps inicia campaña de desprestigio contra hijo del fallecido periodista Moisés Sánchez Cerezo

El municipio de Medellín de Bravo, es un lugar olvidado por sus gobernadores, un pueblo que aún conservan sus encantos naturales, pero también se ve el total abandono en el cual se encuentra, calles sin pavimentar, problemas en los servicios de drenaje, alumbrado público y problemas con la recolección de basura.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo, hizo constantes reportajes en donde denunciaba la incompetencia del Ayuntamiento, para resolver los problemas que se vivía en el municipio, provocando la molestia del ex alcalde panista, Omar Cruz Reyes, quien ordenó su asesinato bajo el cobijo del entonces ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes brindaron apoyo a los delincuentes que secuestraron y dieron muerte al comunicador.

Fue el 2 de enero del 2015, cuando en la vida de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista, es marcado por la muerte de su padre. El aprendizaje que tuvo el activista de su progenitor fue nunca vivir hincado y de manera cobarde ante las injusticias por parte de políticos que abusan de su poder.

Pero al parecer a Jorge Sánchez, la vida lo vuelve a poner en las mismas situaciones ya vividas, al ser intimidado por Hipólito Deschamps, quien a través del director de Comunicación Social, Carlos Martínez, se han encargado de difamarlo y amenazarlo por haber expuesto las desviaciones de recursos que el munícipe comete en el municipio.

Jorge Sánchez, siempre ha tenido dos objetivos en la vida: Uno, exigir justicia para que el autor intelectual como los materiales, se han llevados ante la ley, y paren por el asesinato de su padre, el periodista y activista social, Moisés Sánchez Cerezo. El segundo, es seguir trabajando por los ideales de su padre, al seguir al frente del medio de comunicación La Unión “La voz de Medellín”, que dejó de ser un periódico impreso para ser un medio digital.

Por éstos medios digitales, Jorge ha dado a conocer los problemas sociales que se viven en el municipio a manos de la administración de Hipólito Deschamps Barros.

No sólo ha hecho públicos las carencias del pueblo sino también el caso de AGN Veracruz.

La que suscribe en algún momento fui cuestionada por parte de Hipólito Deschamps, quien me contacto y reclamó el hecho de darle un espacio a Jorge Sánchez, pidiéndome le cerrará las puertas en mi medio, al negarme el alcalde me bloqueo en su línea celular.

Hoy Hipólito Deschamps, repite la historia de Omar Cruz Reyes, al iniciar una campaña de difamación en redes sociales, contra el hijo del activista y periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Debido a los constantes vídeos de difamación Jorge Sánchez subió un video en las redes en el cual, señala y culpa a Hipólito Deschamps y Jorge Winckler, fiscal General del Estado de Veracruz, de lo que pueda sucederle a su humanidad y la de su familia.

A pesar de las denuncias, realizadas por medio de la red social conocida como whatssapp, a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), quienes dirigen Jorge Morales, secretario ejecutivo, y Ana Laura Pérez, presidenta, no han tomado cartas en el asunto.

Sin embargo, quienes se han comunicado con Jorge Sánchez son: el Artículo 19 y el Mecanismo de Protección Federal

El desprecio que Deschamps tiene contra Sánchez Ordóñez es evidente, ya que este al intentar de entrevistarlo es ignorado por el edil, lo misma actitud altiva tomaba el ex alcalde Omar Cruz Reyes contra Moisés Sánchez Cerezo.

El grupo de whatssap que tiene el director de Comunicación Social, Carlos Martínez con los directores del municipio, ha compartido los siguientes comentarios: “Buenos días Estimados (…) Anda por la zona del palacio el hijo de Moisés Sánchez (…) Por favor que todo el personal este laborando ya que anda tomando aspectos con su cámara”.

Carlos Martínez antes de ser el Director de Comunicación, trabajó en la redacción de la XEU y cuando fue reportero, siempre demostró ser una persona soberbia, que abuso del poder y el valor que le daba el micrófono de la radiodifusora.

A sus empleados les pide que cuando Jorge ande por los pasillos fingan trabajar, para no ser balconeados en sus medios informativos.

Lo que el alcalde Hipólito Deschamps debería de hacer es trabajar por el municipio, en lugar de coadyuvar la libertad de prensa.

(Tomado de AGNVeracruz)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.