La Semar ya combate el sargazo: Carlos Joaquín

mayo 16, 2019
por

Chetumal.- Informa el gobernador del estado que la Secretaría de Marina ya comenzó con sus labores de combate al sargazo, gracias a las embarcaciones que ya han arribado. Falta esperar a que se conozca el plan completo de las acciones de los marinos, pero confía en que esto disminuya de manera considerable la cantidad de alga marina que arriba a las costas quintanarroenses.
“La Secretaría de Marina ha iniciado con los trabajos y, aunque no tenemos el programa exacto, nos informaron de la llegada de algunas embarcaciones y la construcción de otras embarcaciones, y acciones dirigidas a retirar el sargazo o impedir que lleguen a las playas; recogerlo en altamar ayudará mucho, pero no va a detenerlo en su totalidad; pero sería de gran ayuda y apoyo evitar que llegue todo a la playa”, puntualizó en entrevista Carlos Joaquín González.


Se le cuestionó nuevamente sobre el decreto de Solidaridad, tema que sigue generando reacciones de distintos actores tanto a nivel local como federal.
“Lo más importante es el trabajo en equipo, en conjunto; se ha dialogado y platicado con todos los presidentes municipales; lo que realmente importa es la seguridad, y poder llevar una estrategia en conjunto, donde gobierno e iniciativa privada participemos juntos y trabajemos contra la delincuencia y para lograr la paz. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para alcanzarlas”, externó.
Reitera que, cuando hay diálogo, se trabaja en acuerdo, y cuando no, se utilizan las herramientas que la ley permiten para ofrecer la unidad que los ciudadanos requieren.
“No hay una acción contra nadie en particular o algo personal; es siempre en favor de los ciudadanos de Quintana Roo”, subrayó.
Sobre la llegada del diputado federal Gerardo Fernández Noroña a Solidaridad, quien ayer pidió dialogar con él, el mandatario se dice abierto a escucharlo si se acerca. Reitera además que existe la libre expresión y que cualquiera puede expresar sus opiniones en esta entidad.
Los índices de inseguridad van a la baja en la mayor parte de los municipios, indica, lo cual es gracias a la labor conjunta de los tres niveles de gobierno, incluidos fuerzas de seguridad, las Fiscalía General del estado y de la República.
Concluyó destacando a los docentes de la entidad en el marco del evento donde se reunió con ellos, quienes son los que forman a los jóvenes y futuros ciudadanos de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan dos cuerpos putrefactos en la SM 29

Próxima Artículo

Asaltan en hotel de la Riviera Maya

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba