• IMG-20190517-WA0216.jpg
  • IMG-20190517-WA0215.jpg

Abril Sabido Sabido promueve respeto a especies animales

en Chetumal

Chetumal.- Para la candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, la cacería de especies animales de ninguna manera debe ser considerada como “deporte” o entretenimiento en el Estado.

Por igual, se pronunció en contra de la captura de animales para mantenerlos en cautiverio o exhibirlos en domicilios particulares.

“De ninguna manera podemos considerar la cacería como entretenimiento, más cuando se realiza contra especies en peligro de extinción. Estas son prácticas que debemos erradicar”, indicó.

La aspirante a diputada local manifestó que dentro de su proyecto de trabajo considera una iniciativa para crear una mesa especializada para la atención de delitos contra flora y fauna, que son temas que generan preocupación entre la sociedad.

“No podemos considerar que nuestras especies animales son ‘trofeos’ y por ello cazarlos o capturarlos. Debemos convivir con la naturaleza, no atentar contra ella”, resaltó.

Abril Sabido Alcérreca indicó que durante las caminatas que realiza en busca del respaldo popular, los ciudadanos han manifestado que es necesario establecer condiciones para que exista en Quintana Roo respeto pleno al entorno.

Mi compromiso es actuar, de ninguna manera mantenerme pasiva, para lograr que los quintanarroenses nos mantengamos en armonía con el medio ambiente, finalizó.

4,503 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba