Detienen a policía de Playa por homicidio de 2018

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión en contra de un agente activo de la Policía Municipal de Solidaridad, en relación a un homicidio cometido en agosto del año pasado.
Según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la detención ocurrió en contra de Ruddy M. H., a las ocho de la noche, por el delito de homicidio calificado de acuerdo a la carpeta 100/2019, por la muerte de un hombre en el camino a la colonia Guadalupana, el año pasado.
El policía presuntamente arrolló a un hombre Gabriel B. O., con su patrulla, arrastrándolo 50 metros, y para luego dispararle al pecho y después efectuar dos disparos al aire, para justificar el hecho, según denunciaron testigos y vecinos de la zona.

Un pasajero de una combi incluso grabó el momento en el que el policía justificaba su proceder ante ciudadanos, en el que le decían que habían visto cómo lo mató.
Familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía y ante la Comisión de Derechos Humanos; sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública, entonces encabezada por Joaquín Morales, no separó al agente de su cargo.

6,448 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba