Arranca programa #TodosContraElSargazo

en Cancún/Quintana Roo

Cancún.- Sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron limpieza del sargazo de las playas de Cancún, de Delfines a la Chac-Mool, según informaron los participantes en esta actividad la mañana de hoy sábado.
Desde temprana hora, ciudadanos, trabajadores del municipio encabezados por la presidente municipal, Mara Lezama y hasta turistas, se dieron cita en la Playa Delfines, que fue el derrotero para que con palas, rastrillos y las manos, se levantara el alga que arriba a la costa, para que el litoral pueda lucir la blanca arena y no sea un estorbo para que las tortugas tenga libre paso a la playa y así hacer sus nidos.


En breve comentario, Mara Lezama informó que a lo largo de los últimos siete meses se han recolectado más de 3 mil 454 metros cúbicos de sargazo en las playas de Cancún; además de agradecer la participación de la sociedad a la que se suman los funcionarios de la administración municipal.
De Playa Delfines, los participantes se dirigieron a Playa Ballenas, la Marlín y Playa Chac-Mool para realizar la limpieza. En redes sociales se convocó: Hay que unirnos para que nuestras playas estén siempre limpias. Vamos a recorrer de #PlayaDelfines hasta #PlayaChacMool. #Sargazo.
Hay que decir que la víspera Vagner Elbiorn, director de Zona Federal Marítima (Zofemat), informó que se trata de una “mega limpieza” por parte del ayuntamiento, y que es la primera vez que ocurre durante la actual administración.
Además se invitó a los más de 6 mil trabajadores de la Comuna, para hacer limpieza en las 12 playas públicas que tiene el municipio: Playa Las Perlas, Playa Juventud, Playa Linda, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac Mol, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Punta Nizuc y Playa del Niño.
“Es una distribución por direcciones y por secretarías, ya se hizo la distribución pertinente, obviamente las secretarías con más personal se van a las playas más grandes y las que tienen menos personal se van a las más pequeñas. Esta es la primera que vamos a hacer el día de mañana y espero que será algo que vamos a hacer al menos una vez al mes durante toda la administración”, habría anunciado el titular de Zofemat.

2,242 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba