Arranca programa #TodosContraElSargazo

mayo 18, 2019
por

Cancún.- Sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron limpieza del sargazo de las playas de Cancún, de Delfines a la Chac-Mool, según informaron los participantes en esta actividad la mañana de hoy sábado.
Desde temprana hora, ciudadanos, trabajadores del municipio encabezados por la presidente municipal, Mara Lezama y hasta turistas, se dieron cita en la Playa Delfines, que fue el derrotero para que con palas, rastrillos y las manos, se levantara el alga que arriba a la costa, para que el litoral pueda lucir la blanca arena y no sea un estorbo para que las tortugas tenga libre paso a la playa y así hacer sus nidos.


En breve comentario, Mara Lezama informó que a lo largo de los últimos siete meses se han recolectado más de 3 mil 454 metros cúbicos de sargazo en las playas de Cancún; además de agradecer la participación de la sociedad a la que se suman los funcionarios de la administración municipal.
De Playa Delfines, los participantes se dirigieron a Playa Ballenas, la Marlín y Playa Chac-Mool para realizar la limpieza. En redes sociales se convocó: Hay que unirnos para que nuestras playas estén siempre limpias. Vamos a recorrer de #PlayaDelfines hasta #PlayaChacMool. #Sargazo.
Hay que decir que la víspera Vagner Elbiorn, director de Zona Federal Marítima (Zofemat), informó que se trata de una “mega limpieza” por parte del ayuntamiento, y que es la primera vez que ocurre durante la actual administración.
Además se invitó a los más de 6 mil trabajadores de la Comuna, para hacer limpieza en las 12 playas públicas que tiene el municipio: Playa Las Perlas, Playa Juventud, Playa Linda, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac Mol, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Punta Nizuc y Playa del Niño.
“Es una distribución por direcciones y por secretarías, ya se hizo la distribución pertinente, obviamente las secretarías con más personal se van a las playas más grandes y las que tienen menos personal se van a las más pequeñas. Esta es la primera que vamos a hacer el día de mañana y espero que será algo que vamos a hacer al menos una vez al mes durante toda la administración”, habría anunciado el titular de Zofemat.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a policía de Playa por homicidio de 2018

Próxima Artículo

“invasión” de cubanos a Cancún ya causa problemas

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss