El fuego ha consumido 3 mil 532 hectáreas en Quintana Roo

En lo que va del 2019 se han tenido 15 incendios forestales que han consumido una superficie 3 mil 532 hectáreas, informó el Centro Estatal de Control de Incendios de Quintana Roo.

Dos incendios son atendidos en los municipios de Benito Juárez y de Othón P. Blanco, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo.

El primero de los incendios es en la autopista Cancún-Mérida Km 259+500, en el área conurbada de Tzalam del municipio de Benito Juárez, el cual, esta siendo contenido entre un 20% y un 15% de liquidación en 80 hectáreas que presentan afectación.

El segundo incendio es en El placer (carretera Mahahual-Uvero) en el municipio de Othón P. Blanco, teniéndose un control del 90% y un 80% en la conflagración.

Por su parte, el gobierno del Estado de Quintana Roo, realiza sobrevuelos para supervisar y redefinir las estrategias a realizar.

Mientras tanto, el fuego que afecta la autopista Cancún-Mérida comenzó el 15 de mayo, y a estado siendo combatido por la Comisión Nacional Forestal, de la brigada forestal de Leona Vicario del Gobierno del Estado, técnicos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez.

Por lo que todos los días, se han estado reuniendo en punto de las 6 de la mañana para conocer e informar las estrategias a tomar. Asimismo, se informó que el Hotel Moon Palace se encarga de brindar alimentos a los brigadistas.

Y el siniestro de El placer (carretera Mahahual-Uvero) en el municipio de Othón P. Blanco comenzó el 11 de mayo, y se mantenido en contención un 90% y un 80% en 38 hectáreas.

El personal de la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas están trabajando en extinguir el fuego.

En lo que va del 2019 se han tenido 15 incendios forestales que han consumido una superficie 3 mil 532 hectáreas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.