Felipe Calderón participa en el Rally Maya Porsche 912, de 1968

Felipe Calderón Hinojosa formó parte del arranque del
Rally Maya en Hacienda Uxmal, al participar con el Porsche 912 modelo 1968 en color rojo de Morelia, Michoacán.

Calderón iba al volante y de copiloto, lo acompañaba su hermano Juan Luis, para realizar el recorrido de los 170 kilómetros de la primera etapa del RMM, junto a otros automotores de modelo antiguo.

Por lo que, el ex mandatario panista espera poder completar el recorrido esta vez.

Arrancó el 6to. RMM

Dio inicio hoy a las 9 de la mañana la Sexta Edición del Rally Maya México, y fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, quien dio el banderazo de salida.

Con un total de 110 autos participantes, quienes harán un recorrido de 170 kilómetros en la primera etapa del Rally Maya México, recorriendo 25 ciudades divididas en 6 etapas.

Dándose cita en el Museo del Automóvil de Uxmal, ubicado en las instalaciones del paradisíaco hotel Mayaland, la bienvenida al Rally Maya México estuvo a cargo del presidente y propietario el licenciado Fernando Barbachano, y estuvo acompañado de Rubén Fangio, representante del rallismo argentino en México.

Barbachano expresó lo siguiente: “Para nosotros es un privilegio y orgullo recibir al Rally Maya México un año más en Mayaland, como cada año, nos llena de satisfacción ser parte de este evento que además de mostrar lo hermoso que es nuestro país y su cultura, tiene un fin social que sin duda llena a cada uno de los que formamos parte del Rally Maya México”.

Con la realización de este evento se donarán 100 sillas de ruedas por parte de Fundación Telmex, quien cada año beneficia a la comunidad más necesitada de Yucatán, además, lo recaudado de la venta de pósters del RMM y relojes que año con año diseña Franck Müller para este evento, será para los niños con síndrome de down.

Asimismo, previo a la justa se realizó una junta con todos los participantes en donde se les aclaró cualquier duda que pudieran tener con la competencia.

La anfitriona este año fue la Hacienda Uxmal, lugar en donde Benjamín de la Peña, CEO y fundador de Rally Maya, presentó a su staff de trabajo, integrado por 90 personas, quienes supervisarán a los competidores de este rally.

En esta ocasión se contarán con carros muy especiales, ya que los autos de la película Cars, serán parte del atractivo y así motivar a los niños a asistir al evento.

Fausto Cota Chirino de Fundación Telmex-Telcel subrayó la entrega y emoción que cada uno de los participantes ha mostrado en este evento.

Por lo que, agradeció profundamente a todos los participantes por la confianza otorgada y también dijo que se contará con pilotos de 12 países y 16 estados de la República Mexicana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.