Perros policías detectan 400kg de marihuana

Mérida, Yucatán.- Logran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisar 400 kilogramos de marihuana durante una revisión en el puesto de control en el poblado de Teya, sobre la carretera Mérida-Cancún.

Según la SSP el estupefaciente era transportado en un camión de caja cerrada de aproximadamente tres toneladas con placas del Estado de México.

El camión venía de Guadalajara y pretendía llegar a Playa del Carmen, en Quintana Roo, pero al llegar el retén se pusieron nerviosos, motivo por el cual elementos policiacos realizaron una inspección con los agentes caninos, quienes hicieron el hallazgo de la hierba al oler el camión.

Los paquetes pesaban alrededor de 10 kilos cada uno, por lo que los sujetos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Pública ha redoblado la seguridad en las carreteras de Cancún y Playa del Carmen, ya que se teme estén utilizando estas rutas para contrabando de drogas.

(Tomado de noticiasreynosa.com)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.