Movimiento Ciudadano pide al Ieqroo que garantice seguridad para sus candidatas

mayo 19, 2019
por

Cancún.- Candidatas a diputadas de Movimiento Ciudadano, acompañadas del coordinador estatal y también dirigente del partido en la entidad, así como de la coordinadora nacional de Mujeres del partido, exigieron en rueda de prensa al Instituto Electoral de Quintana Roo y al gobierno de la entidad que garanticen su seguridad, pues han recibido agresiones durante esta campaña, lo cual consideran es violencia política de género.
“Es un tema bastante delicado; esta denuncia pública se tendrá que hacer ante la autoridad correspondiente, pero es importante que el Instituto Electoral tenga toda la responsabilidad en este tema; y que genere protección a las candidatas y candidatos, porque no es un tema exclusivo de este estado, es de manera general, pero ellos tienen una gran responsabilidad y deben asumirla”, señaló Jessica Ortega de la Cruz, coordinada nacional de mujeres de MC.


La candidata del Distrito VII incluso señaló a alguien como responsable si algo le ocurre: al candidato de PAN, PRD y Pesqroo a ese mismo distrito.
“Culpo a Carlos Orvañanos Rea por cualquier tipo de violencia que sufra el equipo de campaña de distrito VII; hace unos días “Gaby” Pallares también fue violentada; tenemos grabaciones y se levantaron actas ante el Ieqroo y esperamos que la resolución no sea parcial; no esperamos menos del Gobierno del Estado y de las instituciones que deben poner orden”, indicó por su parte Rita Elena Solís Pallares, candidata del séptimo distrito.
Quien ahondó en el tema de la violencia de género fue la también candidata, pero por el distrito VIII, Jeannette Ramos Hernández.
“No queremos ser humilladas por candidatos varones o por otras personas que no les parezca que estamos; no venimos a robarle el lugar a nadie; tenemos nosotros el lugar que merecemos y por el que hemos luchado; y así seguiremos, unidas, luchando por nuestros espacios y llegando a los espacios de poder que nos merecemos”, finalizó.
En el evento también estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, coordinador estatal de MC y candidato por el décimo distrito, así como Gabriela López Pallares, candidata a diputada plurinominal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vital la participación ciudadana para legislar sobre la Laguna de Bacalar: Rocío Gonzales

Próxima Artículo

Pese a buen tiempo, sargazo aleja a bañistas de playas en Tulum

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss