Pese a buen tiempo, sargazo aleja a bañistas de playas en Tulum

/

Tulum.- Pese a ser un fin de semana con buen tiempo, que invita a acudir a las playas, los cinco arenales públicos en esta cabecera municipal lucieron casi vacíos, debido a la abundancia de sargazo, en perjuicio de prestadores de servicios turísticos y restaurantes.
En un recorrido por la zona de playas, es notorio el exceso de esta que, a decir de diversos prestadores de servicios turísticos, ya una realidad diaria, pues son tantas toneladas que las cuadrillas de trabajadores no dan abasto.


En comparación al recale de sargazo de 2015, la cantidad es incluso el doble, a juicio de náuticos de esta ciudad.
Ahora las esperanzas están depostiadas en la Marina, pero se tardaron demasiado en que se ocuparan del asunto y el daño a la imagen del destino podría ya generar consecuencias a futuro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.