Policías se unen a cadena por la paz, en Cancún

/

Cancún.- Cerca de 200 personas se reunieron en la Explanada de la Reforma para pedir mayor seguridad. Organizaron una cadena humana a la que, incluso, se agregaron los elementos de la Policía Estatal, que se encontraban a las afueras del Ayuntamiento, con todo y banda musical.
“La cadena humana es una manifestación, obviamente, para mostrar a una sociedad un poco más unida, porque creemos que mucha parte de la sociedad no está unida y trabaja separada; lo que hacemos nosotros, a través de una página de Face, es promover y dar consejos de cómo cuidarse como ciudadanos para combatir sobre todo la delincuencia menor, que cada está más bullante en Cancún”, dijo en entrevista una ciudadana que asistió a la protesta.


De la primera cadena organizada -hace cerca de un mes, en Tajamar- a la de hoy, dice que han tenido acercamientos con Prevención del Delito, con el Ayuntamiento y con Seguridad Pública estatal.
“Ellos nos han ido dando la información o cursos, los que difundimos; si las calles, manzanas fraccionamientos, regiones, se organizan pueden solicitar un curso o pláticas donde les enseñan a bajar el índice de delincuencia”, puntualizó.
Reconoce que los gobiernos no han dado los resultados esperados, pero aparte de eso hay apatía en los ciudadanos, quienes dice, debemos de involucrarnos más.
“Haz cosas que te ayuden a resguardarte a ti y a tu familia”, sentenció.
Concluye recomendando que cada quien desde su trinchera puede poner su granito de arena, que no importa que no acudan a una marcha o protesta, lo que hay que hacer es actuar. “Que Cancún trabaje a favor de Cancún”.
Cabe destacar que la banda de música de la Policía Estatal llegó para acompañar a los manifestantes a cantar el Himno Nacional, y posteriormente estos elementos se unieron a la cadena humana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.